Teje amigurumis más bonitos
Los aumentos y disminuciones invisibles son claves para conseguir amigurumis con aspecto profesional. No hay nada peor que pasarte horas tejiendo y, al rellenar, darte cuenta que se ven agujeritos en tu muñeco, especialmente en la zona de disminuciones.
Y si bien es súper importante que escojas bien el tamaño de tu ganchillo en relación a tu hilo (el número del ganchillo debería ser, por lo menos, un número inferior al marcado en la etiqueta), es vital también que aprendas estas técnicas para disimular los aumentos y disminuciones. Es por eso que te traigo dos tutoriales imprescindibles con los que conseguirás trabajos más pulidos.
Disminuciones invisibles
Si a punta de pistola me hicieran elegir entre el aumento invisible y la disminución invisible, tengo claro que escogería la segunda técnica, porque si bien el aumento invisible ayuda a mejorar el aspecto general del muñeco, la diferencia no es exagerada. En cambio, las disminuciones invisibles y las tradicionales son como la noche y el día.
Un amigurumi hecho con disminuciones tradicionales acaba lleno de agujeros de grandes dimensiones y hasta incluso de marcas que parecen cicatrices (cosa que puedes evitar siguiendo este otro tutorial). En cambio, las disminuciones invisibles, como su nombre indica, se camuflan entre el tejido y quedan igual de prietas que los puntos bajos. ¡Una maravilla!
Así pues, en este tutorial podrás ver cómo hacer las disminuciones, tanto tradicionales como invisibles. Ah, y aquí también te muestro las disminuciones triples, que son útiles para infinidad de proyectos, especialmente si te dedicas a diseñar amigurumis.
Aumentos invisibles
Como te decía, los aumentos invisibles no son absolutamente imprescindibles, pero sí pueden ayudarte cuando usas hilo grueso, porque ahí suele verse con mayor facilidad los agujeritos que ocasionan los aumentos.
Así que si notas que tus aumentos podrían verse mejor, aquí que dejo este tutorial para que mejores su aspecto de una forma súper fácil.
Espero de corazón que estos dos tutoriales te ayuden a tejer amigurumis más bonitos. A continuación, te dejo otros trucos igual o más útiles para que sigas mejorando tus muñecos de ganchillo:
- 3 cambios de color perfectos para amigurumi
- Teje círculos perfectos, no hexágonos
- Acabados perfectos a crochet
- Óvalos sin agujeros
¡Un abrazo muy grande y hasta la próxima!
Deja una respuesta