
Tutorial para tejer una decoración navideña en amigurumi
La Navidad es una época mágica, y merece tener una decoración a la altura, así que hoy te traigo un bastón de caramelo de crochet para que tu árbol, tu mesa y tus paquetes de regalo luzcan como nunca. Además, tus adornos llevarán una dosis extra de amor porque estarán hechos por ti.
Descubre una técnica nueva
Para realizar este bastón de Navidad usaremos una de las formas de hacer cambio de color perfecto a crochet, que es la espiral de dos colores. Si quieres ver los otros métodos para tejer rayas perfectas de ganchillo (entre los que se incluye mi favorito), echa un vistazo al post “3 cambios de color perfectos”.
A continuación encontrarás el vídeo con el tutorial de crochet paso a paso, en que aprenderás a montar un anillo mágico con dos colores a la vez. Esta técnica también la puedes encontrar en el patrón de la pelota sonajero.
Más abajo incluyo el patrón del bastón de caramelo de crochet por escrito, pero te recomiendo que mires el vídeo para poder entender mejor la técnica.
Patrón del bastón navideño de crochet
Materiales
- Hilo fino de algodón rojo y blanco
- Ganchillo de 2,5mm
- Alambre o limpiapipas
- Cinta aislante
- Tijeras, aguja lanera y alicates
Abreviaturas
Pb: Punto bajo
Rd: Ronda
(…): Puntos al acabar la ronda
Patrón
Rd 1: Con hilo rojo, haz un anillo mágico de 4pb, pero no lo cierres aún. Saca tu ganchillo y deja los puntos en espera. Con hilo blanco, haz un nudo corredizo en tu ganchillo y tejer 4pb en el anillo a continuación. Cierra el anillo mágico con el hilo rojo. Te habrá quedado un anillo mágico de dos colores (8)
Rd 2 – Rd 32: Con hilo rojo, teje 4pb, con blanco, teje 4pb (4)
Rd 33: Remata el hilo blanco. Con hilo rojo, 8pb (8)
Introduce el alambre como se muestra en el vídeo. Cierra la pieza y da forma al bastón con tus manos.
Y ya lo tenemos listo. Fácil, ¿verdad? Esta técnica es ideal para cuando quieres tejer una pieza a rayas que está rayada desde el principio. Si por el contrario, las rayas las vas a hacer a mitad de una pieza, te aconsejo la primera técnica de este post.
Y recuerda que en mi blog hay muchos otros patrones de ganchillo navideños, como las campanitas, un servilletero con hojas de acebo, una pareja de elfos, el niño vestido de reno o los muñecos de nieve.
Espero que disfrutes muchos de las Fiestas y que las llenes de color y alegría con tus habilidosas manos.
¡Un abrazo muy grande y Feliz Navidad!
Una bella propuesta, para iniciar a realizar con tiempo
Tienes muy bellos trabajos
Feliz 2022
Mil gracias Eli, me alegra que te guste. ¡Feliz año para ti también!
Quedé encantada del resultado y de la manera tan didáctica de enseñar. Voy a realizarlo