Índice
Aprende a tejer retratos en amigurumi
Si te parece que tejer retratos de amigurumi es algo complicado pero te tienta enormemente, en el Club de Lectura Ganchillero hoy comentaremos el libro AmiguruME, de Allison Hoffman, también conocida como Crafty is Cool.
Se trata de un libro de amigurumi que te ofrece patrones para distintas partes del cuerpo y piezas de vestir, permitiendo que las combines como quieras para conseguir amigurumis únicos.
También te da claves para realizar diferentes peinados y accesorios: todo para dotar a tus muñecos de mucha personalidad y conseguir que se parezca al máximo posible a la persona retratada.
En el vídeo que encontrarás aquí debajo te enseño el libro por dentro y te doy mi honesta opinión sobre él, señalando lo que me gusta más y lo que creo que podría mejorarse.
¿Dónde se puede conseguir el libro AmiguruME?
Como ves, es un tomo muy completo y muy útil. Si quieres conseguir el libro AmiguruME, pregunta en tiendas físicas si te lo pueden encargar. En mi caso, como en Barcelona no lo encontré, finalmente lo compré por internet, así que te dejo el enlace para que lo encuentres con facilidad.
¿Cómo le puedo sacar partido al libro?
Por ejemplo, ¡puedes retratarte a ti misma o a tus seres queridos! Este autorretrato mío que ves en mi web y mis redes sociales lo he tejido basándome en el libro AmiguruME. He modificado bastantes cosas de los patrones que propone la autora, pero la base es su diseño. ¿Te gusta? ¡A mí me encanta!
Y de hecho también he tejido algunos encargos ayudándome de este libro, como estas parejas:
Lo divertido de este libro es que, a pesar de que te da una base para el cuerpo y ciertas prendas de ropa, te permite experimentar muchísimo y decidir cuándo usar el libro y cuándo ponerte a diseñar tú misma. Por ejemplo, yo he tejido el vestido de novia sin usar el libro, sólo basándome en el que llevaría la novia real. Y el peinado de ella lo he creado yo usando técnicas que enseño en la Academia de Peluquería para Amigurumis.
También me las tuve que ingeniar para tejerles unos complementos de quita y pon de Star Wars que me pidieron.
Y evidentemente puedes jugar muchísimo con los complementos.
Si quieres saber cómo hacer gafas para amigurumis como las del novio, haz click aquí.
También retratos de mascotas
La autora, además del volumen que hemos comentado, también ha publicado un libro para retratar a mascotas que tiene muy buena pinta e incluye montones de animales diferentes. Este no lo tengo todavía, así que no puedo aconsejarte al respecto, pero de todas formas, viendo la calidad del libro de retratos de humanos, estoy segura que el de animalitos es por lo menos igual de bueno.
Como no tengo este libro, diseñé yo misma estos perritos que me encargaron, basándome en las fotografías de los animales en cuestión. Pero si quieres evitarte tener que partir desde 0 como me pasó a mí (aunque me APASIONA diseñar), puedes hacerte con el libro de mascotas. Si lo consigues, ya me contarás qué te ha parecido.
¿Conocías este libro para hacer retratos en amigurumi? Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido, si lo tienes y qué retrato de ganchillo te gustaría hacer. Y lo más importante, dime, ¿te he creado una necesidad? 😉
Deja una respuesta