Índice
Evita la inclinación del tejido a crochet en espiral
Tejer a crochet en espiral es, en mi opinión, la mejor técnica para crear nuestros amigurumis, ya que el resultado es muy limpio y sin costuras ni cicatrices (a diferencia del tejido en vueltas cerradas, que deja una marca en el tejido).
Eso sí, tiene una desventaja, y es que genera una inclinación en el tejido que puede resultar molesta, sobretodo en 2 casos:
- Cuando queremos cambiar de color (deja escaloncitos, a no ser que practiques el cambio de color perfecto, que te recomiendo MUCHO)
- Cuando quieres hacer rayas verticales en tus muñecos.
Pero como todo tiene solución en esta vida menos la muerte- como diría mi sobrino viejoven– te traigo dos trucos para que tus rayas verticales a crochet queden estupendas.
Aquí tienes el tutorial paso a paso y, más abajo, te explico un poco más sobre el tema.
Trucos para tejer rayas verticales a crochet sin inclinación
1. Teje con puntos bajos en X
Como he explicado en otras ocasiones, yo tejo normalmente con puntos bajos en forma de V. Pero si me toca hacer rayas verticales a crochet y quiero que me queden rectas, una de las cosas más sencillas que puedo hacer es tejer el muñeco con puntos bajos en X. Aunque te hayas acostumbrado a la V, como yo, no es difícil pillarle el tranquillo, y puedes aprender a tejer en X aquí.
Cuando tejes los puntos bajos en X evitas en gran parte la inclinación, pero no completamente. Si quieres eliminarla del todo, entonces necesitas el truco nº 2.
2. Teje por la hebra delantera del punto
Este es el sistema que te enseño en el vídeo y funciona tanto si tejes en X como en V. Las rayas verticales a crochet quedan rectísimas y no necesitas acostumbrarte a tejer de otra manera.
La gran desventaja que yo le encuentro es que deforma el muñeco. Los puntos se estiran más al estar sólo agarrados por la hebra delantera, y eso hace que las piezas tejidas quedan mucho más largas y estrechas que si tejes tomando las dos hebras del punto, como harías habitualmente.
Tampoco me acaba de convencer la textura que queda en el tejido, pero eso ya es algo más sutil y personal.
Así pues, ¿con qué sistema te quedas tú para hacer rayas verticales a crochet?
Deja una respuesta