
Índice
Un adorable libro de Granny’s Crochet Hook
En esta nueva entrega del Club de Lectura Ganchillero te presento “Lula y sus amigos amigurumi”, un precioso libro de crochet con el que podrás tejer muñecos de ganchillo la mar de originales.
En el vídeo que encontrarás a continuación te explico qué me ha parecido y si creo que vale la pena comprarlo. Si lo quieres ver por dentro, ¡es tu oportunidad!
Como ves, este libro parte de los dibujos de una ilustradora, Nour Abdallah, y de la hablidad de dos diseñadoras de amigurumi, Dasha y Kate, de Granny’s Crochet Hook. La gran ventaja de esto es que así logramos combinar dos talentos: el dibujo y el diseño de patrones.
¿Dónde comprar Lula y sus Amigos Amigurumi?
Si te ha gustado lo que has visto y quieres conseguir el libro, puedes pedirlo en tu librería, tienda de labores más cercana o pedirlo online aquí.
Y, por supuesto, también puedes pedirlo prestado a una biblioteca si quieres hacer algún patrón pero no quieres o puedes comprar el libro.
Pros y contras del libro Lula y sus Amigos Amigurumi
En el vídeo ya explico con detenimiento qué ventajas e inconvenientes le veo a este libro de amigurumi, pero te lo resumo aquí para que lo tengas más a mano:
PROS
- Fotografías del paso a paso e instrucciones claras
- Ilustraciones que nos presentan a los personajes en su “vida cotidiana”
- Se incluyen códigos QR para ver tutoriales de las técnicas necesarias
- Diseños muy originales (nacen de la colaboración de una ilustradora y unas diseñadoras de amigurumi)
- Incluye algunos gráficos, no sólo instrucciones escritas.
CONTRAS
- Necesitas por lo menos un nivel medio de ganchillo (aunque como hay tanta información complementaria, tal vez te puedas apañar si tienes un menor nivel).
¿Yo también puedo transformar a amigurumi la ilustración de otra persona?
Sí y no. En el caso del libro Lula y sus Amigos Amigurumi, existe un acuerdo previo entre la ilustradora y las tejedoras. Pero si ese acuerdo no existe, legalmente sólo puedes tejer personajes que te has inventado tú o que ya estén en dominio público (o sea, que ya no se encuentran protegidos por derechos de autor porque quien los creó murió hace muchos años, entre 50 y 80 según el país).
Si quieres sabes más sobre derechos de autor y amigurumis, aquí tienes un vídeo en que lo explico.
Pero quiero que sepas que no hace falta que seas buena ilustrando para poder transformar tus dibujos en muñecos. Para empezar a diseñar, basta con que entiendas tus propios bocetos.
¿Cómo me invento mis propios personajes de amigurumi?
Sólo necesitas una ida, papel y lápiz. Ni siquiera hace falta que seas buena dibujando.
En el vídeo te hablo de qué debería tener un buen patrón de amigurumi y cómo diseñarlo, pero de la teoría al hecho, hay un trecho.
Necesitas, primeramente, aprender a diseñar amigurumis y, después, a redactar y maquetar patrones profesionales. Todo eso lo podrás aprender con mi curso Amigurumi PRO, de diseño de amigurumi.
Espero que esta información te haya sido útil y nos vemos en un próximo episodio del Club de Lectura Ganchillero.
Deja una respuesta