Manualidad fácil para peques y mayores
Tejer pulseras es una de las maneras más habituales para iniciarnos en el fascinante mundo del tejido. ¿Quién no ha pasado largas tardes de su infancia o adolescencia trenzando las famosas “pulseras de la amistad”?
Sí, en realidad, antes de que llegara el crochet a mi vida ya había conocido el macramé, pero hoy te comparto otra manera súper sencilla de hacer pulseras o cordones tejidos con hilo. Tan fácil es, que hoy el tutorial lo imparte mi hija mayor. ¿Qué te parece?
Este vídeo para tejer pulseras lo grabé durante el confinamiento de 2020, a raiz de buscar formas de entretener a mis hijas mientras estábamos encerradas en casa. Verás que es súper fácil, relajante y que no necesitas ningún material especial. Todo lo tienes en casa.
Materiales necesarios:
- Hilos de 7 colores distintos (también pueden ser todos del mismo color, si lo prefieres)
- Cartón grueso (de alguna caja o similar)
- Lápiz o bolígrafo
- Tijeras
- Un bol, vaso o compás para trazar la redonda
A continuación encontrarás el tutorial paso a paso para hacerte un tricotín casero con el que tejer pulseras, cordones o lo que te apetezca.
Tutorial para tejer pulseras
Ya has visto que es súper fácil tejer pulseras y que niños y niñas de edades tempranas pueden hacerlo sin ninguna dificultad. Es estupendo para que entrenen la concentración, la motricidad fina y se acostumbren a contar. Y para nosotras, adultas, nos resulta relajante y lo podemos usar de montones de formas distintas. ¿Qué tal hacerte un bolsito con asas tejidas? ¿O piernas o brazos para un amigurumi? ¡Atrévete a diseñar con estos cordones multicolor!
Y si buscas manualidades parecidas con lana que no impliquen tejer, tengo en mi blog un tutorial de muñecos con pompones que quedan muy divertidos.
Espero que te haya gustado el tutorial y que empuñes pronto tu propio tricotín casero.
Un abrazo y nos vemos muy pronto,
Jenny
Ines says
Muy fácil. Muy linda tu hijita. Dios las bendiga siempre
craftean says
Mil gracias Inés, ¡un abrazo!