Poner pelo a las muñecas de amigurumi puede parecer todo un desafío, pero es muy fácil si aprendes unos cuantos trucos.
Con el tutorial de hoy aprenderás a hacer una peluca tejida más compleja que la primera que realizamos en la Academia de Peluquería para Amigurumis.
Anteriormente, habíamos hecho una gorra simple tipo casco a la que le habíamos añadido un flequillo. En esta ocasión iremos más allá y pondremos pelo largo a nuestro amigurumi, que lucirá tanto mechones rizados como lisos.
Hay muchas maneras de hacer este tipo de pelucas, y hoy te traigo sólo una de ellas. Con lo que aprenderás en este tutorial podrás crear montones de pelucas a la medida de cada una de tus muñecas.
Todo el proceso lo haremos tejiendo con nuestro ganchillo, tal y como podrás ver en el siguiente vídeo:
Como has podido ver, se trata de crear hileras de cadenetas de diferentes longitudes y tejer puntos bajos en ellas para crear los mechones. Para pelo liso tejeremos sin aumentar, y para pelo rizado aumentaremos al tejer. Para pelo muy rizado, haremos aumentos en cada punto. Para bucles con menos rizo, alternaremos aumentos y puntos bajos simples. Recuerda que con el pelo rizado necesitas cadenetas más largas para alcanzar la longitud deseada.
Este patrón de peluca de crochet es orientativo y se adapta a un tamaño determinado de cabeza, de 30pb de diámetro. Si la quieres hacer para una muñeca con otro tamaño de cabeza, la tendrás que adaptar.
Materiales: hilo naranja y ganchillo de 3,5mm
Rd 1: Anillo mágico de 6pb (6)
Rd 2: aum (12)
Rd 3: 1pb, aum (18)
Rd 4: 2pb, aum (24)
Rd 5: 3pb, aum (30)
Rd 6: 14 cad, 13pb a partir de la 2ª cad desde el ganchillo, pr en el siguiente punto de la peluca.
[6 cad, 5pb a partir de la 2ª cad, pr en el siguiente punto de la peluca] x 6 veces
14 cad, 13pb a partir de la 2ª cad, pr en el siguiente punto de la peluca
[21 cad, 10aum a partir de la 2ª cad, 10pb, pr en el siguiente punto de la peluca] x 22 veces
Deja hebra larga para coser a la cabeza.
Espero que este tutorial te haya sido útil y que te sirva para crear nuevos estilismos en tus muñecas de ganchillo. Experimenta y prueba, esa es la mejor manera de aprender.
Si te gustan estos tutoriales y no quieres perderte ni uno, subscríbete a mi canal de Youtube. ¡Recibirás vídeos nuevos cada semana!
¡Hasta la próxima, crafter!
Deja una respuesta