Sí, ya soy una mujer casada, quién me lo iba a decir. Mi chico era de los que aseguraba que no se iba a casar y aquí estamos, recién llegados de nuestra maravillosa luna de miel en Bali.
La vida da muchas vueltas y nos sorprende a cada paso, ya sea para bien o para mal y, por suerte, nada sucede de la forma en que lo has planeado. Y digo por suerte porque sino sería un aburrimiento, ¿no?
Y entre estas sorpresas se encuentra la de haber sido yo misma la que ha diseñado y confeccionado la pareja de novios que acompañó la tarta nupcial. Hasta hace un par de años creía ser una negada en todo lo relacionado con las manualidades, pero entonces me aficioné a tejer y he recuperado la confianza en mí misma. He encontrado una técnica que se me da bien, con la que me siento cómoda y con la que puedo dar rienda suelta a mi creatividad. Y no sólo eso, sino que hay gente a la que le gusta lo que hago y que me lo hace saber, y por ello os quiero dar las gracias. ¡Muchas gracias por estar ahí y por animarme a continuar!
Pues bien, esta es la parejita que tejí para la ocasión. Normalmente uso hilado acrílico pero esta vez me decantado por el algodón mercerizado. Es bastante más caro, pero su acabado brillante confiere a los muñecos un aire elegante y festivo, ¡algo muy necesario en una boda! Las flores de la novia son de tela y las he comprado en una mercería, y para el velo usé tul de seda… ¡de mi propio vestido! Cuando recortaron los bajos me dieron el tejido sobrante por si lo quería usar para mi ramo, pero yo le he encontrado un mejor uso. ¡Espero que a la pareja a quien se los entregamos les dé suerte!
Para diseñar el vestido de la muñeca me he inspirado en mi propio vestido, con corte evasé y escote hombros caídos (parece ser que se llama así, a mí no me preguntéis mucho sobre moda). Para el novio he escogido el clásico chaqué oscuro con chaleco y pajarita grises, a juego con el pantalón.
Si os gustan y queréis una pareja para vuestra boda o para la de algún familiar o amigo, ¡no dudéis en contactar conmigo! (crafteandoqueesgerundio@gmail.com). Los puedo hacer personalizados para que se parezcan a vosotros o a la pareja a la que se los vais a entregar (color de pelo, complementos, peinado, vello facial, etc.). También espero poder colgar pronto los patrones en mi tienda de Etsy.
¡Un abrazo muy fuerte y que seáis muy felices! ¡Hasta la próxima!
IFeelCook says
¡Enhorabuena! Por tu boda y por lo chulos que habéis quedado en amigurumi 🙂
Jenny says
¡Muchas gracias! 🙂
Unknown says
Que bonito madre mia, son precioso. Acabo de descubrir tu blog y me quedo en el, espero que te puedas pasar por el mío, eres bienvenida cuando quieras.
Un beso nos vamos leyendo
Alicia says
podrías decirme por favor el tamaño que tienen los muñecos? Gracias y un saludo
Unknown says
Hola me llamo Faviola y me boy a casar y yo se tejer y me gustaron los novios amigo rumis y me gustaría tejerlos para mi boda me podrías enseña cómo los aces si puedes por favor mi Mail es faviolanavarrete1973@icloud.comR
Crafteando, que es gerundio says
Hola Faviola. ¡Felicidades por tu boda! Puedes encontrar el patrón aquí: https://www.etsy.com/listing/179814536/amigurumi-bride-and-groom-wedding-cake?ref=shop_home_active_11